Medicina preventiva
WOMAN HEALTH
En los últimos años, la mujer ha experimentado un cambio de rol social muy importante, que incluye su definitiva incorporación al mercado laboral y la asunción de ámbitos, actividades y responsabilidades tradicionalmente reservadas al hombre.
A menudo este nuevo escenario ha conllevado hábitos poco saludables como el tabaquismo, ciertos déficits alimentarios o largas y extenuantes jornadas laborales todo ello, sin renunciar a sus responsabilidades familiares.
La combinación de estos factores, junto a la presión del día a día –tanto profesional como social– expone a sus sistemas inmunitario, metabólico y hormonal a situaciones de estrés que frecuentemente provocan alteraciones y desgaste ya en edades tempranas. Variaciones que a menudo condicionan su estado físico y emocional, y, por tanto, su calidad de vida.
Los test hormonales, chequeos médicos y pruebas ginecológicas reflejan el estado de salud actual en el que se realizan , A través de la genética podemos, en cambio, conocer su tendencia y planificar las distintas estrategias para reforzarla evitando alteraciones metabólicas y hormonales.
Por otra parte, el desarrollo del bebé durante el embarazo está determinado por las vitaminas, la buena circulación placentaria y la capacidad de los sistemas enzimáticos de protección de la madre. Conocer de antemano sus puntos débiles genéticos permite corregirlos y evitar complicaciones en su desarrollo.
Entre otros estudiamos…
- Problemas ginecológicos como la endometriosis, quistes, fibroadenomas o mamas fibroquísticas.
- Cáncer de mama.
- Tolerancia a medicamentos que contengan estrógenos (como la píldora anticonceptiva).
- Hipertensión arterial.
- Aneurismas, colesterol y triglicéridos elevados.
- Infarto de miocardio, ictus cerebral.
- Enfermedades venosas (varices, trombosis venosa, flebitis).
- Artrosis, osteoporosis y fracturas espontáneas.
- Pérdida de memoria asociada a la edad.
- Vulnerabilidad a fármacos, de cara a asegurar dosis efectivas y seguras de fármacos comunes.
- Grado de regulación emocional.
- Tendencia a la depresión clínica.