was successfully added to your cart.

Carrito

Diferencias entre hacerse un test de intolerancias y un estudio genético

By 29 mayo, 2019Actualidad

Un porcentaje moderado de la población durante su vida presenta una reacción adversa a algún tipo de alimentación. Hay que destacar, que en las últimas décadas ha aumentado la preocupación por las intolerancias alimentarias en las sociedades occidentales.

Debido a la falsa creencia entre la población que algunos síntomas agudos son causados por intolerancias inducidas por alimentos, es fundamental llevar a cabo una valoración y un diagnóstico correctos con el fin de evitar dietas de eliminación innecesarias o muy estrictas, que pueden ocasionar retrasos en el crecimiento y desarrollo de los lactantes y niños y déficits nutricionales en los adultos.

Un estudio genético nos da el potencial de reacción que tiene el individuo ante los diferentes alimentos, permite conocer como funciona el mecanismo inflamatorio del individuo para regular las sustancias implicadas (científicamente conocidas como «Interleukinas pro y antiinflamatòries») y reducir esta inflamación intestinal para evitar o disminuir el desarrollo de intolerancias.

No te pierdas el artículo completo: Diferencias entre hacerse un test de intolerancias y un estudio genético.