TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

En los últimos treinta años los trastornos del desarrollo neurológico se han dado cada vez con más frecuencia. Recientemente la Sociedad Americana de Autismo ha informado que los trastornos de espectro autista (TEA) son los que presentan el mayor crecimiento dentro del grupo, aumentando a un ritmo del 10 a 17% al año según sus datos.

Esto se explica, de un lado por los avances en el diagnóstico y, por otro, debido al incremento de la contaminación ambiental y los desequilibrios nutricionales en etapas tempranas del embarazo, cuando el cerebro está en pleno desarrollo y es extremadamente vulnerable.

Si los factores ambientales coexisten con vulnerabilidades innatas determinadas genéticamente (por combinaciones de variantes genéticas específicas), tanto en la madre como en los hijos, estos agentes ambientales podrían resultar extremadamente dañinos.

 

En la mayoría de los casos afectados, estos factores externos a dosis normalmente inocuas se comportan como neurotoxinas ambientales muy peligrosas, ya que actúan sobre dianas específicas determinadas por las diferentes predisposiciones genéticas..

Es importante recalcar que en estas personas especialmente vulnerables, varios estudios han demostrado que una exposición prenatal a determinadas toxinas ambientales aún a niveles relativamente bajos son suficientes para tener un impacto significativo en la reducción permanente de las funciones intelectuales y provocar trastornos del comportamiento.

Genomic Genetics ha desarrollado un programa único:

Neuroprogram, el primer protocolo de medicina genómica
aplicado a trastornos del neurodesarrollo

TEA

Trastorno Espectro Autista

TDA/H

Trastorno Deficit de Atencion con o sin Hiperactividad

TGD

Trastorno Generalizado del Desarrollo

Parálisis Cerebral

Retraso Mental

Discapacidad Intelectual

Enfermedades Raras

CÓMO LO HACEMOS

Ofrecemos un servicio integral de diagnostico y prevención a través de un estudio genético. El Método del Profesor Jose Ignacio Lao ha sido publicado como el primero que describe perfiles genéticos para un diagnóstico adecuado individualizado.

Principales hitos del estudio publicado

1

Identificar los perfiles genéticos que permiten definir los principales subgrupos clínicos o endo­fenotipos que pueden marcar las diferencias clínicas.

2
Definir criterios basados en el análisis genómico que permiten la estimación diferencial del pronóstico y la evolución clínica.
3
Establecer las medidas de soporte individualmente basándose en los perfiles o endofenotipos y en los factores de pronóstico.

La conclusión principal del artículo está en que la aplicación de este método permite reconocer que todos los casos, aunque tengan el mismo diagnóstico clínico, necesitan una estrategia de intervención o soporte totalmente diferente, respondiendo a sus peculiaridades o particularidades biológicas, para actuar en consecuencia de las diferentes respuestas potenciales a esperar en cada caso.

Publicado por el Grupo Editorial OMICS (www.omicsonline.org) en la revista científica Biology and Medicine.

1
PRIMERO

Muestra de Saliva

2
SEGUNDO

Resultado del Laboratorio

Disponemos de las más avanzadas técnicas para el análisis genético.
Contamos con la tecnología Illumina para la detección de cambios en la secuenciación del ADN analizando un total de 95 diferentes polimorfismos del código genético humano.

Extracción de ADN a partir de muestras de saliva.

Cuantificación y control de calidad por nano-espectofotometria

Tecnología de genotipado de alto rendimiento por matrices de ADN

Control de calidad en la detección de las mutaciones genéticas.

Procesado bioinformático de los datos.

Una vez finalizado…

3
TERCERO

Informe Medico

La información genética se analiza por el genetista, que hace una interpretación teniendo en cuenta los genes en sí, la interacción entre ellos y además con los factores externos, ya que se tiene en cuenta el estilo de vida. Así podemos ofrecer un diagnóstico clínico individualizado, preventivo y útil para toda la vida.

4
CUARTO

Implementación

Sabemos que es difícil incorporar nuevos hábitos en tu día a día por lo que te ofrecemos un Plan de Acción y Plan Nutricional con especialistas para implementar la nueva rutina. Te definimos unas pautas con pasos a seguir y recomendaciones siempre con un seguimiento del plan e introducción de mejoras durante todo el programa.

Lo tengo claro, quiero