QUÉ HACEMOS

Desciframos tu codigo genético, damos accesibilidad a tu información genética para que sea útil y que con una aplicación médica, podamos mejorar tu bienestar presente y futuro potenciando tus capacidades innatas y reduciendo los riesgos marcados genéticamente.

La importancia de un test genético no es sólo obtener un resultado, sino la capacidad de interpretar un tratamiento único y personalizado. Esto solo lo puede hacer un especialista en genética y al mismo tiempo, medico.

Los genes no tienen una sola función, afectan a diferentes áreas del organismo, y su implicación puede variar según sus combinaciones. No hablamos de un gen – una enfermedad, sino del conjunto y su interacción. Por ello, analizamos al organismo como un Todo y no como genes aislados.

 

VALORES

Innovación

Especialistas con rigor científico y médico en el tratamiento de la información genética

Singularidad

cada persona es única y cada caso es único, ya que definimos la estructura gentica teniendo en cuenta también su estilo de vida, y su organismo como un todo.

Profesionalidad

cada especialista es un experto en su campo, teniendo como prioridad la confidencialidad y objetividad.

CÓMO LO HACEMOS

Ofrecemos un servicio integral de diagnostico y prevención a través de un estudio genético.

1
PRIMERO

Toma de una muestra de saliva

2
SEGUNDO

Resultado del Laboratorio

Disponemos de las más avanzadas técnicas para el análisis genético.
Contamos con la tecnología Illumina para la detección de cambios en la secuenciación del ADN analizando un total de 95 diferentes polimorfismos del código genético humano.

Extracción de ADN a partir de muestras de saliva.

Cuantificación y control de calidad por nano-espectofotometria

Tecnología de genotipado de alto rendimiento por matrices de ADN

Control de calidad en la detección de las mutaciones genéticas.

Procesado bioinformático de los datos.

3
TERCERO

Informe Medico

La información genética se traduce por el médico genetista. Analiza su interacción  teniendo en cuenta los factores ambientales. Así podemos ofrecer un diagnóstico clínico individualizado, preventivo y útil para toda la vida.

4
CUARTO

Implementación

Sabemos que es difícil incorporar nuevos hábitos en tu día a día por lo que te ofrecemos un Plan de Acción y Plan Nutricional con especialistas para implementar la nueva rutina. Te definimos unas pautas con pasos a seguir y recomendaciones siempre con un seguimiento del plan e introducción de mejoras durante todo el programa.

EQUIPO

Un equipo de especialistas dirigido y supervisado por el Dr. José Ignacio Lao, médico genetista y creador de diferentes métodos de análisis genéticos.

Director médico

Dr Jose Ignacio Lao

 

El Profesor Dr. José Ignacio Lao, Director Médico en GenomicGenetics International, miembro del comité científico de la Fundación para la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, asesor médico en The Council of HealthcareAdvisors del Gerson LehrmanGroup’s, y de la Academia de Ciencia de Nueva York.

Licenciado en medicina y cirugía es especialista en genética. Ha desarrollado grandes proyectos de investigación y descubrimientos convirtiéndose en un referente mundial en el área genética humana y clínica.

Es experto en genética clínica (Dismorfología, enfermedades cromosómicas, monogénicas, poligénicas y multifactoriales), asesoramiento genético en enfermedades hereditarias, detección precoz de malformaciones congénitas en el primer trimestre del embarazo combinando la ecografía fetal con determinación de AFP en suero materno.

También especializado en diagnóstico clínico molecular de enfermedades hereditarias con especial énfasis en enfermedades neurogenéticas, asesoramiento genético en medicina predictiva y preventiva aplicada a la medicina antienvejecimiento y además en trastornos generalizados del desarrollo (incluyendo al trastorno de espectro autista‐TEA y el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad-.‐TDA/H) sobre la perspectiva de la medicina genómica.

+ Especialistas

un equipo de profesionales con amplia experiencia en el diseño de planes de implementación personalizados.

Ingrid Castaño

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra (UNAV) . Curso superior universitario en Profesionalización en dietas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), certificación en Coaching Nutricional por Nutritional Coaching, y certificación Internacional en Cineantropometría, Isak nivel I. Cuenta con experiencia en Nutrición Clínica en entorno hospitalario. En Genomic Genetics está especializada en pacientes internacionales con trastornos del neurodesarrollo

Dr. José Romero Vivas

Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Medicina Interna y Microbiología, profesor titular de Microbiología, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Europea. Director del Centro Nacional de Microbiología, actualmente Facultativo Especialista de área en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, con especial interés en la relación entre constitución genética del paciente y su interacción con la nutrición.

Anna Obon

Anna Obón – Assessor externo

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Vic (2001-2004) y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Autónoma de Barcelona (2005-2008). Postgrado en  Nutrición en trastornos metabólicos de gran prevalencia por la Universidad de Barcelona (2014-2015). Postgrado en Nutrición en situaciones especiales por la Universidad de Barcelona (2014-2015).

Complementa su experiencia profesional y su know-how, un largo recorrido en la industria alimentaria como responsable de proyectos de innovación y desarrollo de nuevos productos, destacando su amplio conocimiento en ingredientes, aditivos alimentarios y química de los alimentos.

COLABORADORES

Essentis

Realiza un programa pluridisciplinario de neurorrehabilitación, totalmente individualizado, que da respuesta a la parálisis cerebral de cada paciente, no tratando la lesión cerebral, sino incidiendo en la preparación de tejidos para desarrollar al máximo su motricidad. En esta fase se trabaja, entre otros, la postura, el equilibro y la coordinación motora o la resistencia muscular. Este programa pretende mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral o con trastornos del desarrollo psicomotor, así como la de sus familias.

Grup Catalònia

engloba cuatro entidades sin animo de lucro que comparten un objetivo común de atender a las personas con discapacidad intelectual, sea cual sea el grado de afectación, enfermedad mental, trastorno de conducta o problema social asociado. Actualmente cuenta con 14 centro de atención, un centro especial de trabajo y con más de 730 profesionales del sector de atención a la discapacidad que atienden a más de 750 personas.

Instituto Javier de Benito

El Instituto Javier de Benito, centro de cirugía y medicina estética, y de todos aquellos procedimientos involucrados en el cuidado de la belleza, une la más avanzada vanguardia médica y quirúrgica con el mejor equipo humano. Además se encuentra en una de las zonas más prestigiosas de la ciudad de Barcelona, en plena Diagonal.

Biomedical